«Estamos totalmente preparados», afirmó el vocero de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la capital, Amílcar Montejo, respecto a la atención que se brindará por la celebración del Día de la Madre, este viernes 10 y sábado 11 de mayo.
El portavoz de la entidad alertó a la ciudadanía, principalmente a los conductores, que se esperan 48 horas de alta actividad social en las calles, como eventos, celebraciones, entre otros, por lo que pide prudencia y paciencia al conducir.
«PMT de Ciudad de Guatemala hará cambios en la administración del tránsito, Sí se habilitarán carriles reversibles y se agilizaran tramos que son críticos, pero nos trasladaremos con la administración de la vías a sectores como floristerías , chocolaterías, restaurantes, centros comerciales, salas de cine y parques», informó Montejo.
En tendencia:
Por otra parte, informó que la mayoría de centros educativos de la ciudad no tuvieron actividades; sin embargo, los que sí asistieron tendrán dinámicas propias de la fecha, en horarios cerca y pasados del mediodía.
POSIBLE AUMENTO DE INCIDENTES
Debido a que la celebración este año se desarrolla en día viernes, los festejos se extienden al sábado, dijo Montejo.
De esa cuenta, aseguró que serán 48 horas de mucha afluencia en las calles, y por tal motivo, se podría esperar el incremento de vehículos con desperfecto y el aumento de colisiones.
Otras Noticias: