Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt
Un estudio de ManpowerGroup señala que durante los próximos meses el trabajo remoto o desde casa, seguirá siendo una normalidad temporal, esto mientras muchas empresas regresan paulatinamente a sus jornadas completas de trabajo.
El estudio de ManpowerGroup señala que un 13% de compañías encuestadas planea regresar a jornada completa a su planilla en los próximos tres a seis meses.
“Sin embargo, con esta reincorporación, habrá una “nueva normalidad”, por lo que las empresas se preparan para adaptarse a ella y brindar a sus empleados herramientas para ejecutar el trabajo eficazmente y de manera segura”, dijeron.
En ese sentido, indicaron que los empleadores tienen contemplada una evaluación de resultados del “home office”, y que según el éxito y productividad de esta modalidad considerar su continuidad.
Conforme a lo dicho por el estudio, los empleados continuarían con la modalidad del trabajo desde casa para aligerar la presión en transporte, servicios, para proteger la salud de los trabajadores y sus familias.
LEA: Las mujeres, polifacéticas, sumaron un rol inesperado: el ser maestras
ALGUNOS PORCENTAJES
Un 77% de empleadores encuestados señala que planean ofrecer nuevas opciones a los trabajadores, como horarios flexibles y reducidos, mientras que 51% ha considerado el trabajo remoto parte del tiempo.
“Se tiene claro que el trabajo remoto ya es parte de la normalidad temporal, pero su continuidad también está sujeta de atender consideraciones de ciberseguridad y compromiso de los empleados”, declaró Andrés Jesús Soto, gerente de ManpowerGroup Guatemala.
Los empleadores ofrecerán a sus trabajadores otros incentivos, como ofertas de salud y bienestar, con un 66%, y oportunidades para aprender y desarrollar nuevas habilidades con un 63%.
LEA: Giammattei: El país depende de todos; nuestra economía no soportaría un segundo cierre