Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt
El Tribunal de Sentencia Penal de Delitos de Femicidio y otras formas de violencia contra la mujer del Departamento del Quiché condenó a 62 años de prisión a Jacinto Brito Raymundo, por los delitos de femicidio y violación contra Juana Raymundo Rivera, informó el Ministerio Público.
Según la resolución del Tribunal, Brito Raymundo fue condenado a 50 años por el delito de femicidio y a 12 años por el delito de violación.
Según la investigación del MP, el 27 de julio del 2018 Juan Raymundo salió de su lugar de trabajo donde laboraba como auxiliar de enfermería en la aldea Cotzol de Santa María Nebaj, Quiché, hacia el Hospital Regional para entregar algunos documentos, posteriormente se reunió con su victimario.
Las pesquisas del MP determinaron que en la madrugada del 28 de julio, ambos se dirigieron a un área de cultivos, ubicada dentro de la comunidad Chemala de la aldea Cambalam de Nebaj, donde el condenado violó y golpeó en la cabeza con un objeto corto punzante a Juana Raymundo, ocasionándole la muerte por trauma craneoencefálico y luego lanzó el cuerpo a un riachuelo.
“La fiscalía sustentó la acusación con declaraciones testimoniales, grabaciones de cámaras de seguridad, peritajes científicos, necropsia medico legal, prueba documental y registro de antenas telefónicas”, dijo el Ministerio Público.