El alcalde Ricardo Quiñónez ha destacado aspectos de ese proyecto. Foto ilustrativa. FOTO LA HORA/MUNICIPALIDAD DE GUATEMALA

Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

La Municipalidad de Guatemala informó hoy que el paso a desnivel que se está construyendo en Cayalá, zona 16, tiene un avance del 15%. Las autoridades ediles esperan beneficiar con la obra a unos 40 mil vehículos.

Ricardo Quiñónez, alcalde de la ciudad de Guatemala, informó que esta obra es parte de un conjunto de pasos a desnivel que se han construido proyectados en zona 15 y 16, lo cuales también beneficiarán a vecinos de las zonas 17, 18, 24 y 25.

El alcalde verificó el avance de la obra. Foto MuniGuate

“Aquí se van a construir ciclovías, además de corredores peatonales y se va a construir también un distribuidor vial que va a permitir impactar a más de 40 mil vehículos y sobre todo unir corredores comerciales y corredores de desarrollo económico”, dijo Quiñónez.

Quiñónez detalló que el costo de la obra será de Q15 millones, una tercera parte de estos recursos los está cubriendo la Municipalidad de Guatemala y dos terceras partes las están cubriendo los vecinos del sector.

“Este paso complementa a uno que está a un kilómetro y medio de distancia de donde estamos, que va a permitir que podamos generar más de 500 empleos en el trabajo que se está haciendo aquí y el trabajo que se está haciendo en el otro paso a desnivel”, dijo.

En ese sentido, manifestó que en estos momentos es importante recuperar el movimiento de la economía y el trabajo en la ciudad, asegurando que el propósito de los pasos a desnivel es también impactar en los distritos comerciales e inmobiliarios que hay en el sector.

LEA: Lanzan proyecto piloto de ciclovías en Sacatepéquez y Quetzaltenango

Artículo anteriorAstraZeneca pausa pruebas de vacuna contra COVID-19
Artículo siguienteEn momento clave, la Cancillería aborda atención a los migrantes