El rector de la USAC, Murphy Paiz, dio a conocer que culminarán el año con clases virtuales. Foto: La Hora

Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

El rector de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC), Murphy Paiz, informó que el Consejo Superior Universitario (CSU) ha decidido suspender toda posibilidad de actividades presenciales este año debido a la pandemia del COVID-19.

“Comunidad Sancarlista, ayer el Consejo Superior Universitario, analizo la realidad nacional en lo referente al COVID-19, y se ha tomado la decisión de suspender toda posibilidad de actividades académicas de forma presencial”, dijo Paiz.

Lo anterior se da luego de que la Universidad analizó implementar a partir de este mes algunas actividades académicas de forma presencial, como es el caso de los laboratorios y las prácticas docentes.

Lea: Emiten dictamen favorable a iniciativa que reforma ley de préstamo USAC

“Estaremos publicando de forma oficial el acuerdo respectivo, de lo anteriormente mencionado y donde se instruye a las unidades académicas a implementar lo que consideren pertinente a efecto de cumplir los requisitos académicos que correspondan para garantizar las calidades de formación”, dijo el rector.

Reiteró que esta decisión aplica para todo lo que resta del año 2020, esto a fin de que las unidades académicas implementen criterio indispensables y que se logre avanzar en el desarrollo del ciclo académico.

En cuento a las labores administrativas, Paiz dijo que están evaluando el momento en que puedan haber condiciones para un regreso escalonado a las actividades, pero afirmó que durante agosto ese extrema aún no se puede implementar.

“Actualmente hemos logrado avanzar desarrollando actividades esenciales para el beneficio de nuestra institución y comunidad universitaria”, dijo.

Artículo anteriorAifán pide a la PDH que se investigue posible ataque a su independencia
Artículo siguienteSegún Finanzas, Bono Familia se ejecutará hasta en un 120%