Foto: IGSS

Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

El vicepresidente Guillermo Castillo realizó hoy una visita de cortesía al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS). Según Castillo, la visita fue para verificar los protocolos que se tienen en el IGSS por el tema de la pandemia, además de ver las acciones que se están desarrollando en la institución para atender a la persona.

“Me agrada mucho saber que se tiene un área específica de aislamiento para atender a madres embarazadas que pudieran resultar contagiadas, eso da la certeza de que el IGSS se está adelantando a cualquier situación”, dijo Castillo.

De momento, dijo, que no hay ninguna persona afectada en esa situación, por lo que resaltó la importancia en que el IGSS y el Ministerio de Salud, como ente rector, mantengan una estrecha comunicación sobre las acciones que realizan.

“Me voy muy complacido de esta visita”, dijo Castillo, agradeciendo a las autoridades del IGSS por haberlo recibido en dicha visita.

No obstante, señaló que tanto en el IGSS, como en el Ministerio de Salud, tiene desafíos por enfrentar, como lo es la cobertura, abastecimiento y la calidad del equipamiento que se tiene.

Artículo anteriorCámara Penal pide a jueces no decretar rebeldías; afecta “la falta de transporte”
Artículo siguienteMédicos de Villa Nueva dan 48 horas para solventar peticiones sin dejar de atender