Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt
Las principales cadenas de supermercados del país han anunciado, por medio de sus redes sociales, que han ajustado los horarios de atención al público, luego de que el gobierno de Guatemala elevara las medidas de prevención y contención del COVID-19.
En ese sentido, cadenas como Supermercados La Torre, Walmart Guatemala, Paiz, Maxi Despensa y Despensa Familiar, han ajustado los horarios de atención conforme a las nuevas disposiciones tomadas por el gobierno central.
En el caso de Supermercados La Torre, indicaron que seguirán brindando el servicio a la población pero que modificarán temporalmente el horario, el cual quedó ahora 9:00 am a 7:00 pm a partir de este martes 17 de marzo, argumentando que esto ayudará a reabastecer sus tiendas.
Por su parte Walmart Guatemala indicó que siguiendo las directrices del Gobierno limitarán el número de persona en cada tienda, así como la restricción de cantidad en la compra de algunos productos. Asimismo, ajustaron el horario de 8:00 am a 7:00 pm.
Paiz señaló en su comunicado que evitarán las aglomeraciones en sus tiendas, así como la restricción de productos de alta demanda y que ajustan el horario de 8:00 am a 7:00 pm para reabastecer, ordenar y limpiar las tiendas.
Mientras que Maxi Despensa y Despensa Familiar ajustaron su horario de atención de 9:00 am a 7:30 pm, para cumplir con las directrices del gobierno y evitar las aglomeraciones dentro de las tiendas.
Supermercados La Barata indicó que mantendrán en la normalidad el horario de atención, pero reducirán el número de personas dentro de sus establecimientos.