Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt
El jefe de Cooperación de la delegación de la Unión Europea en Guatemala, Alberto Cortezón, dijo que esa entidad dispuso de un fondo de 200 millones de euros en la Organización Mundial de la Salud (OMS), para combatir el coronavirus a nivel mundial.
Cortezón indicó están siguiendo la evolución que tienen todas las situaciones generadas por la pandemia del COVID-19.
Además, dijo que tomarán decisiones al respecto dependiendo de la evolución que tenga la emergencia en Guatemala, donde se han tomado medidas preventivas como prohibir la entrada de personas de al menos 7 países, entre ellos, Alemania Francia, Italia y España que pertenecen a la Unión Europea.
LEA TAMBIÉN:
Gobierno rectifica y ahora limita ingreso de 6 países (3 de Europa y 3 de Asia)
“Vamos a ver cómo evoluciona la situación en Guatemala, porque como ustedes de momento no se ha dado ninguno caso positivo de coronavirus en el país”, declaró.
Para determinar qué países pueden acceder a este fondo de la Unión Europea, Cortezón señaló que aún falta por determinar si será la UE la que solicite la utilización de los fondos o si los mismos países serán los que lo hagan ante la OMS.
Cortezón dio estas declaraciones en el marco de la Mesa de Cooperantes para el Desarrollo, actividad organizada por el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) para dar seguimiento a políticas para el bienestar de las personas y grupos vulnerables.