La Oficina de Derechos Humanos del Arzobispado de Guatemala reconoció el trabajo de Helen Mack y de la asociación Centinelas. FOTO LA HORA: JOSÉ OROZCO

Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, la Oficina de Derechos Humanos del Arzobispado de Guatemala (ODHAG) entregó este día la Orden Monseñor Juan José Gerardi a Helen Mack y a la Asociación Centinelas que está conformada por personas de diversas creencias religiosas.

La Orden Monseñor Juan José Gerardi, que se entrega por la labor a favor de los derechos humanos, fue entregada, tanto a la presidenta de la Fundación Myrna Mack, Helen Mack como al sector interreligioso Centinelas, por su lucha en pro de la paz, la igualdad y la justicia.

Durante su intervención tras recibir el reconocimiento, Mack señaló que los corruptos “tienen el corazón corrupto y no quieren reflexionar”, esto en referencia a los actos que fomentan, los cuales asegura que se da por una falta de valores.

Mack agradeció a la ODHAG por el reconocimiento, asegurando que sin esta institución no sabría dónde estuviera ahora, tras el asesinato de su hermana Myrna Mack.

La orden también fue otorgada al sector interreligioso Centinelas, siendo una organización que aglutina a personas de diferentes creencias religiosas.

Representantes de la organización Centinelas manifestaron que han expresado otra voz de la iglesia en las calles manifestando su indignación ante el actuar de la clase política, pero también manifestando esperanza.

Artículo anteriorIDEA: GT tiene democracia débil y altos índices de corrupción
Artículo siguientePDH reconoce a Juan Francisco Sandoval y Jueces por la Integridad