Con la presencia de la vicepresidenta de la República, Karin Herrera, este jueves 1 de agosto, el Consejo Nacional de la Juventud (CONJUVE), inauguró «Voz y Acción Joven», evento con el que arranca la conmemoración del mes de la juventud.
En su discurso, la vicemandataria indicó que el tema de la juventud es una de las más importantes prioridades del Gabinete Específico de Desarrollo Social, el cual «abandero con mucha seriedad y responsabilidad».
En tendencia:
"Si me mandan al Mariscal me van a matar", afirma capturado tras incidente afuera de base militar
Estas son las razones por las que pueden retener tu licencia de conducir
Solicitud de Sagastume para invalidar mesas impediría que Gámez presida la Junta Directiva del CANG
Autoridades de la USAC le entregan a PNC estudiantes con supuestas drogas
MARN aclara dudas sobre acuerdos con recicladores y del Reglamento de Clasificación de Residuos
Señaló que, actualmente desde la mesa de la juventud del Gabinete Específico de Desarrollo Social ha impulsado la actualización de la política nacional de la juventud para promover oportunidades de desarrollo integral para este sector.
Indicó que espera que dicha política esté vigente e implementada y así poder avanzar con pasos «agigantados» el compromiso de las autoridades para ver a los jóvenes desarrollarse en este país.
Recordó que el 12 de agosto se celebra el Día Internacional de la Juventud, por lo que invitó a los jóvenes a ser voces activas y agentes de cambio en sus comunidades.

FORTALECIMIENTO
La directora ejecutiva de CONJUVE, Ixel Wer, destacó la relevancia de la juventud en el contexto global y nacional, quienes, en sus palabras “son cruciales para el fortalecimiento de nuestra democracia y el impulso de la innovación”, afirmó.
Wer también presentó el programa de las actividades que se llevarán a cabo durante el mes de la juventud, con un enfoque en la transparencia, la participación ciudadana y el desarrollo cultural y deportivo, resaltando su ejecución en todos los departamentos de Guatemala.