El presidente de la República, Bernardo Arévalo, inauguró este 18 de julio la Feria del Agricultor en la Ciudad de Guatemala, donde también anunció que en los departamentos se crearán mercados agrícolas regionales.
El mandatario señaló que, tal como lo ha dicho el ministro de Agricultura, la feria del agricultor sólo es «la punta de lanza», de otros proyectos que se han contemplado para que los agricultores puedan ofrecer sus productos directamente al consumidor.
Para el mandatario, la expansión de este tipo de proyectos será un espacio para que los agricultores de esas regiones vendan directamente a los consumidores en fechas específicas.

Arévalo dijo que esto contribuye a lograr precios más bajos a los consumidores como una contribución directa a la canasta básica y a ayudar al bolsillo de las familias guatemaltecas.
MONITOREO DE PRECIOS
A la vez el presidente aprovechó para comentar que la Dirección de Atención al Consumidor (Diaco) del Ministerio de Economía, realiza monitoreos diarios de precios.
Y que una cultura de denuncia ha sido importante contra los especuladores que se han aprovechado de la situación que atraviesa el país para subir los precios de manera injustificada a los productos, especialmente de la canasta básica.
Señaló que ya han empezado a bajar los precios de algunos productos, en cuya revisión se estableció la reducción de Q2 en la libra de papa y el tomate, Q1 en la cebolla, y Q3 en el aguacate.
En tendencia:
Uniforme limpio, corte adecuado y saludo obligatorio: las nuevas reglas en las escuelas públicas de El Salvador
Jueza confirma descartar la prueba reina contra fiscal Paola Pimentel y MP queda sin sustento para acusarla
Diputado Boris España pide otorgar amnistía con una ley a miembros del STEG que participaron en paros
Maduro y el Cartel de los Soles: así opera la red criminal que EE. UU. asegura está detrás del poder en Venezuela
Bicicletas, caravana de buses y posibles rutas alternas del paso a desnivel de El Milagro
«Ya estamos empezando a ver que todas esas medidas que se están tomando empiezan a tener efecto. Nosotros vamos a seguir trabajando en lo que podamos para apoyar a la familia guatemalteca», expuso.
Añadió que la Diaco ya interpuso las primeras denuncias contra los especuladores, estas sirven de advertencia para que nadie pueda aprovecharse del consumidor y la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) ha contribuido para que no haya algún tipo de abuso.
