Junto al ministro de Energía y Minas (MEM), Víctor Hugo Ventura, el presidente de la República, Bernardo Arévalo, participó este martes 2 de julio en la inauguración del sistema de electrificación en la Zona Reina, en Uspantán, Quiché.
En su mensaje, el mandatario reiteró el compromiso de su gobierno para llevar energía eléctrica a las comunidades más alejadas del país.
En tendencia:
Cuál es el salario mínimo mensual vigente en 2025 para Guatemala
MP asegura que mayoría de casos vinculados a Giammattei ya tienen juzgado, pero no detalla los jueces a cargo
EMIXTRA habilitará un carril de Guatemala hacia Naranjo desde el sábado en la noche hasta el lunes
Con camisa y gorra de Trump, Curruchiche asegura que "lo mejor está por venir"
El "Rey del Tenis", allegados a Porras, Mazariegos, y otros buscan control del CANG
Además, resaltó el trabajo en conjunto entre la Asociación Luz Comunitaria y gobierno central con lo que se espera cubrir a 90 comunidades del lugar.
Con el proyecto del sistema de electrificación, se espera beneficiar a 47 mil personas.
DEMANDAN DESARROLLO
La presencia del mandatario en la inauguración del sistema de electrificación fue aprovechada por pobladores de Uspantán, quienes demandaron del gobernante seguridad alimentaria y desarrollo comunitario.
En respuesta a sus peticiones, Arévalo aseguró que el fin es trabajar unidos para brindar mejores condiciones de vida en salud, educación, alimentación y energía eléctrica.
«Estoy aquí porque ustedes me han dado un mandato para trabajar por el bien común, para trabajar para Guatemala, donde no debe existir la discriminación, donde se dejan atrás 500 años de historia dura», externó el mandatario.