
El ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, señaló que los hechos de violencia que eran una constante en los centros asistenciales en años anteriores, han disminuido en esta administración, pero aseguró que se ha avanzado con el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), en establecer mecanismos que permitan la prestación de servicios de salud a los reos.
Con relación a lo sucedido en el Hospital Roosevelt con un pandillero, quien tuvo intenciones de perpetrar un asesinato en el interior de este centro asistencial, el funcionario indicó que la Policía Nacional Civil (PNC), ha establecido seguridad perimetral, por lo que la fuerza policial detuvo a esta persona.
En tendencia:
Curruchiche: "Semilla ya no existe, queda enterrado en la historia"
CSU ordena rechazar recontratación de personal que demandó a la Usac y accionar contra sus abogados
Influencer MrStivenTC que impulsó caravana no autorizada en Guatemala, fue detenido anteriormente en Bahamas
En manos del MP identificar al dueño de la tarjeta que compró boletos de avión con la identidad de magistrados del TSE
Guatemala y otros países de Centroamérica: Trump impone aranceles de hasta 18% en la región
Jiménez dijo que esto no significa que el problema esté resuelto, por lo que aseguró que, además de continuar con la seguridad perimetral, se viene trabajando en conjunto con el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) para prestar servicios de salud a los privados de libertad.
Aseguró que ya se ha avanzado con respecto a aquellos pacientes que necesitan diálisis, se está trabajando un centro de diálisis cercano a los centros de detención para evitar que los reos estén en los hospitales.
CAPTURA
El pasado lunes 24 de junio, la PNC informó sobre la captura de Tito Gérard Hernández Sequen, de 34 años, alias «Chiquito» o «Tazmania» cuando supuestamente pretendía llevar a cabo un ataque armado y darle muerte a un privado de libertad que era atendido en el hospital Roosevelt.

Según las autoridades alias «Tazmania» pertenece a la clica Crazy Gangster del Barrio 18.
La detención la realizaron agentes de la Comisaría 14 en uno de los estacionamientos, le incautaron una pistola con 13 municiones.