El presidente de AGJI, Carlos Ruano, consideró que la solicitud es extraña y causa sorpresa sobre el pedido de la CC a la jueza Erika Aifán. FOTO LA HORA.

Por Cristian Velix
cvelix@lahora.com.gt

La jueza Erika Aifán, titular del Juzgado de Mayor Riesgo “D”, otorgó arresto domiciliario al empresario Efraín Alberto Quevedo Montenegro, quien está sindicado y guardaba prisión por el Caso Construcción y Corrupción.

La juzgadora le otorgó ese beneficio al señalado de manera permanente, argumentando que se desvanecieron los peligros de fuga y de obstaculización a la averiguación de la verdad en este proceso penal, a cargo de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI).

Asimismo, para obtener los beneficios se consideró que él ha hecho gestiones para la repatriación de dinero presuntamente ilícito, el cual fue depositado, aparentemente, en un banco de Panamá, mismo que el ex ministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi, recibió en concepto de dádivas.

Según las investigaciones, el exfuncionario fue el líder de una estructura criminal, la cual utilizó un conjunto de empresas que supuestamente recibían sobornos de empresarios, a cambio de que se les pagara deuda de arrastre o se les otorgara nuevos proyectos.

Artículo anteriorUSAC podría perder préstamo de US$120 millones para infraestructura
Artículo siguienteDepartamento de Justicia de EE.UU. acusa a Acisclo Valladares por lavado de dinero