Por Cristian Velix
cvelix@lahora.com.gt
El ex director de Caminos, Juan José Hansell Pérez, se entregó a la justicia, luego de que se girara orden de captura en su contra por el Caso Libramiento de Chimaltenango. El ex funcionario será puesto a disposición del Juzgado Tercero de Primera Instancia Penal.
De igual manera, el Ministerio Público (MP) informó que se presentaron para hacer frente a los señalamientos, Claudia Lizbeth López Hernández, Delfino Filiberto Mendoza Cobón y Álvaro Castillo Valdez, quienes también trabajaban en esa dependencia de la cartera de Comunicaciones.
LEA: MP: Ex ministro autorizó irregularidades en el Libramiento de Chimaltenango
La Fiscalía buscaba detenerlos desde el 10 de julio cuando se ejecutaron 17 capturas por ese expediente judicial, en el que se investiga irregularidades en la construcción de esa obra, cuyo proyecto fue denominado por el ex presidente Jimmy Morales como una “mega obra”.
CASO LIBRAMIENTO
El MP informó que tras las órdenes de captura solicitadas por la Fiscalía contra la Corrupción, se pusieron a disposición de las autoridades judiciales 4 personas vinculadas en el caso del Libramiento de Chimaltenango. pic.twitter.com/KNUwOeUwNM
— Diario La Hora (@lahoragt) July 16, 2020