Por Cristian Velix
cvelix@lahora.com.gt
El Organismo Judicial (OJ) informó que la suspensión de labores en sus dependencias administrativas y jurisdiccionales se extenderá una semana más, llegando la misma hasta el 2 de junio próximo, la cual se debe a la pandemia del COVID-19.
Pese a dicha disposición emitida por la presidenta del Organismo Judicial (OJ), Silvia Valdés, seguirán laborando algunas unidades de ese poder de Estado, entre ellas las Salas de Apelaciones y los juzgados de Instancia Penal.
Asimismo, continuarán trabajando las juzgados del Ramo Civil y los de Trabajo y Previsión Social. Los órganos jurisdiccionales mencionados prestarán sus servicios de 8:00 a las 14:00 horas, según lo establecido en esa medida decretada por Valdés.
El OJ informó que se amplía la suspensión de labores en sus dependencias administrativas y jurisdiccionales hasta el dos de junio próximo, aunque seguirán laborando algunas judicaturas como los Juzgados de Primera Instancia Penal y Salas de Apelaciones. pic.twitter.com/39u7sw1gmD
— Diario La Hora (@lahoragt) May 25, 2020
Por último, quienes no estén laborando seguirán devengando su salario, ya que la disposición asumida por el OJ explica que esta suspensión de labores debe entenderse como licencia con goce de sueldo “para todo el personal administrativo y judicial”.