Por Cristian Velix
cvelix@lahora.com.gt
La telefonía Tigo hizo un aporte al Gobierno de Q7.7 millones, con el objetivo de apoyar la adquisición de insumos necesarios para la población durante la emergencia que atraviesa Guatemala a causa del COVID-19.
“Estamos viviendo momentos muy críticos y es ahora cuando la solidaridad y unión de todos los guatemaltecos son indispensables para afrontar y salir delante de la crisis”, indicó con respecto de este tema el director de esa empresa, Luis Valladares.
En esa línea, la entidad indicó que esta donación se suma a los más de 30 millones de mensajes cortos que ha enviado a sus usuarios con información del Gobierno, al igual que la navegación sin cargos en el portal del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).
Asimismo, Tigo señaló que las campañas oficiales de la cartera de Salud para prevenir el COVID-19 se han cargado en sus páginas y redes sociales, además, de que ha instalado servicio de internet, de PBX y extensiones para que sean usados en el hospital temporal habilitado en el Parque de la Industria.
La empresa manifestó que “no hay duda alguna de que para mitigar los efectos de esta crisis se requiere del esfuerzo de todos los guatemaltecos”, como también que implementará planes para que sus usuarios puedan comunicarse sin costo mediante llamadas de voz y mensajes cortos.
En su comunicado, expresaron que esta donación se suma a los esfuerzos por mantener “Siempre Conectados” a los guatemaltecos, incluyendo los más de 30 millones de mensajitos cortos (SMS) recibidos por nuestros usuarios con mensajes del Gobierno de Guatemala; más de 2,640 spots de comunicación transmitidos en nuestra programación de cable; navegación sin cargos a la página del Ministerio de Salud para informar acerca de las medidas de prevención del COVID-19, y a la página del Ministerio de Educación para informar acerca del programa de las guías didácticas “Aprendo en Casa”, incluyendo el envío de SMS para padres de familia con información sobre este programa.
Por otro lado, informaron que se han cargado en las páginas y redes sociales de Tigo las campañas oficiales del Ministerio de Salud para prevenir el COVID-19. En términos de conectividad, se instalaron 100 Megas de internet, servicio de PBX, extensiones y WI-FI para uso del hospital habilitado en el Parque de la Industria, mientras que en el hospital que se está habilitando en Quetzaltenango se instalaron 100 Megas de internet, WI-FI, y un sitio de telefonía-datos móviles.
De igual manera, indicaron que se han diseñado e implementado a partir del 31 de marzo, planes especiales, cuyos detalles están en las paginas oficiales de TIGO, que permitirán a nuestros usuarios comunicarse mediante llamadas de voz y SMS sin costo, así como garantizar la navegación en las páginas de gobierno y sitios Tigo, en caso no les fuere posible realizar los pagos correspondientes como consecuencia de la emergencia.