Por Cristian Velix
cvelix@lahora.com.gt
El presidente Alejandro Giammattei pidió una cooperación entre en el Estado, los patronos y el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), para asegurar los salarios de los trabajadores que pagan una cuota a esa entidad, mientras dura la situación de calamidad pública que atraviesa el país por el COVID-19.
El anuncio lo hizo esta noche en cadena nacional, en donde indicó, respecto a ese tema, que el Gobierno va a aportar, que el IGSS tiene que hacerlo, al igual que los trabajadores a través de sus empleadores.
Lea: Giammattei arremete contra diputados; se aprovechan, dice
“Sabemos que la situación es complicada, no por el coronavirus porque lo hemos logrado contener, gracias a Dios. Si no es complicada porque estamos cayendo en un bache económico en donde nos tenemos que unir”, expresó el mandatario.
Por último, el jefe del Organismo Ejecutivo manifestó que “todos podemos construir esa Guatemala diferente, si estamos dispuestos a trabajar unidos”, añadiendo que eso ya se “está haciendo con muchos sectores”.
El presidente Alejandro Giammattei anunció, en cadena nacional, que se entregarán alimentos la próxima semana a 200 mil familias.https://t.co/vCfiZ1WqDV
— Diario La Hora (@lahoragt) March 27, 2020