Por Cristian Velix
cvelix@lahora.com.gt

Debido a propagación del COVID-19 en nuestro país, la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) decidió suspender la atención a los contribuyentes en todas las agencias y oficinas tributarias, pero indicó que las aduanas continuarán laborando con el personal necesario.

La medida fue tomada por el superintendente interino, Werner Ovalle, y el Directorio de SAT, cuya medida de detener las actividades se extenderá hasta el 31 de marzo, esto luego de las restricciones que ha asumido el Gobierno por el Estado de Calamidad que afronta la nación por el referido virus.

Por otra parte, la entidad indicó que aduanas seguirán operando para permitir el ingreso de insumos para abastecer el mercado nacional y lo “que se requiera para paliar la crisis, cumpliendo con los protocolos establecidos por la emergencia sanitaria actual”.

“Se solicita que todos los actores de comercio exterior tomen medidas preventivas al momento de realizar los trámites en las aduanas del país, por seguridad de nuestro personal y de los usuarios”, añadió esa institución.

Por último, la Superintendencia expuso que los servicios electrónicos en su portal web, Declaraguate y la Agencia Virtual seguirán a disposición de todos los contribuyentes.

Artículo anteriorEstadounidenses varados en GT podrán viajar a Estados Unidos con apoyo de Embajada
Artículo siguienteItalia: 651 nuevos fallecidos; en total van 5 mil 476 muertos