El ex ministro de Salud, Carlos Soto. FOTO LA HORA

Por Cristian Velix
cvelix@lahora.com.gt

La Fiscalía Contra la Corrupción, dirigida por Stuardo Campo, informó que, de no entregarse a las autoridades, o de no ser ubicado por la Policía Nacional Civil (PNC), pedirá que se declare en rebeldía al exministro de Salud, Carlos Soto.

La petición vendría luego de que el exfuncionario no haya sido ubicado, después de que el Juzgado Tercero de Instancia Penal girara orden de captura en contra de él, por señalamientos de tráfico de influencias y abuso de autoridad.

“Nosotros tenemos información de que el señor Soto se encuentra en el país, así que estimamos que, si él no se pone a disposición de las autoridades en las próximas horas o si no es localizado por la PNC, estaremos haciendo los requerimientos correspondientes, a efecto de que pueda decretarse su rebeldía”, subrayó Campo.

Los señalamientos que pesan en contra del exfuncionario detallan que siendo jefe del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), ejerció presiones para la directora del Hospital Nebaj, Quiché, para contratar a una persona que tenía impedimento legal para laborar en el nosocomio.

Artículo anteriorChina podría posponer su congreso anual por el coronavirus
Artículo siguienteMuniGuate inaugura la central de transbordo Centra Atlántida