Por Cristian Velix
cvelix@lahora.com.gt
La jueza Claudette Domínguez, titular del Juzgado de Mayor Riesgo “A”, declaró sin lugar dos peticiones planteadas por la expresidenciable Sandra Torres, para poder asistir a reuniones políticas de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).
La ex primera dama requirió a la jueza que le diera autorización para acudir a una citación con diputados de esa agrupación política hoy, de 10:00 a 14:00 horas, sin embargo, dicha solicitud fue rechazada por la juzgadora.
Asimismo, Domínguez no aceptó la petición de Torres de poder ir a la sede del partido mencionado, los lunes, miércoles y viernes, en un intento de la señalada en el Caso Financiamiento Electoral Ilícito de la UNE de quebrantar las medidas sustitutivas que le fueron impuestas.
De hecho, la excandidata a la Presidencia tiene prohibición de asistir a reuniones de carácter político y de guardar arresto en su domicilio, beneficios que le fueron concedidos por la jueza Eva Recinos el 8 de enero pasado.
CASO
La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) sostiene que Torres consintió aportes para la UNE por alrededor de Q6 millones, pero estos no fueron reportados como gastos ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE). Por esa razón ella está ligada a proceso por los delitos de asociación ilícita y financiamiento electoral no registrado.