FOTO ARCHIVO. El empresario Gustavo Alejos está presuntamente implicado en el Caso Red de Poder, Corrupción y Lavado de Dinero.

Por Cristian Velix
cvelix@lahora.com.gt

La Sala Segunda de Mayor Riesgo le otorgó un amparo provisional al empresario Gustavo Alejos, y le ordenó a la jueza Erika Aifán, titular del Juzgado de Mayor Riesgo “D”, que resuelva su situación jurídica en el Caso Red de Poder, Corrupción y Lavado de Dinero.

El también exsecretario del expresidente Álvaro Colom interpuso la acción legal, alegando que la audiencia de primera declaración se había extendido por cinco meses y la juzgadora aún no había resuelto si era ligado o no a proceso por ese expediente.

De esa manera, Aifán programó para este día la continuación de dicha audiencia, situación por la que suspendió otra citación judicial que tenía pautada para hoy, con el fin de darle cumplimiento a lo ordenado por la Sala.

Anteriormente, Alejos también, mediante una exhibición personal, había señalado que estaba detenido ilegalmente en esos cinco meses, no obstante, el viernes pasado él llegó tarde a la diligencia judicial y esta fue suspendida por la titular del Juzgado de Mayor Riesgo “D”.

HECHOS

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) detalla que Alejos fue parte de una estructura criminal, en la que también están involucrados otros exfuncionarios, quienes aparentemente se beneficiaron del cobro millonario de comisiones a cambio de contratos estatales.

Artículo anteriorJuez resolverá si procesa a cuatro personas por el Caso Hogar Seguro
Artículo siguienteRevocan orden de captura y citan a padre y hermano de Mario Leal