Gustavo Alejos no llegó a hora de la audiencia en el Juzgado de Mayor Riesgo “D”. FOTO LA HORA

Por Cristian Velix
cvelix@lahora.com.gt

El Juzgado de Mayor Riesgo “D”, dirigido por la jueza Erika Aifán, suspendió la audiencia en la que se retomaría la primera declaración para los señalados en el Caso Red de Poder, Corrupción y Lavado de Dinero, luego de que Gustavo Alejos llegara tarde a la diligencia.

De esa manera, la judicatura retomará esa citación judicial el 21 de enero próximo, ya que a las 9:00 horas Alejos no se encontraba en la sede del órgano jurisdiccional, situación por la que Aifán decidió no llevar a cabo la diligencia.

El sindicado, quien guarda prisión en Mariscal Zavala, recientemente alegó, por medio de una exhibición personal, que está detenido ilegalmente y que tras cinco meses de estar en la cárcel no se resuelve su situación jurídica en esta carpeta judicial.

CASO

Las pesquisas de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) indican que el exsecretario privado del expresidente Álvaro Colom, integró una estructura criminal, misma que se benefició del cobro millonario de coimas por contratos estatales.

Entre quienes también están aparentemente implicados en este proceso penal se encuentran el expresidente Otto Pérez Molina, así también el expresidente del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), Juan de Dios Rodríguez.

Artículo anteriorCondenada pide reducción de pago de reparación
Artículo siguienteSeñalado de corrupción pide aplicación de aceptación de cargos