Por Cristian Velix
cvelix@lahora.com.gt
La jueza Eva Recinos, titular del Juzgado de Mayor Riesgo “E”, decidió que Otoniel Lima Recinos, alcalde de Nueva Concepción, Escuintla, debe enfrentar proceso por dos delitos, esto por hechos relacionados con el narcotráfico.
De esa manera la juzgadora decidió ligar a proceso al jefe edil por los ilícitos de asociación ilícita y conspiración para el comercio, tráfico y almacenamiento ilícito, asimismo, la togada decidió que él debe permanecer en prisión preventiva en Mariscal Zavala.
Según las investigaciones, el alcalde participó en una estructura criminal, cuyo objetivo era ingresar al país 660 kilos de cocaína, los cuales eran transportados por una embarcación en septiembre de 2017, acto por el que fueron capturadas cinco personas anteriormente.
La Fiscalía de Delitos de Narcoactividad sostiene que ese hecho ocurrió en el área de Tecojate, del municipio de Nueva Concepción, situación que conllevó a que pidiera que se le quitara el antejuicio a Lima Recinos, derecho del que fue despojado el 11 de julio pasado.