Esta mañana, el Ejecutivo publicó en el diario oficial una prórroga al Estado de calamidad para los departamentos de Petén, Quiché, Alta Verapaz, Izabal, Chiquimula, Zacapa, Jutiapa, El Progreso, Santa Rosa y Huehuetenango a consecuencia de la depresión tropical Eta. Foto La Hora: Christian Gutiérrez

POR REDACCIÓN LA HORA/CHRISTIAN GUTIÉRREZ
lahora@lahora.com.gt

Luego de las intensas lluvias e inundaciones que provocó la depresión tropical Eta en Guatemala, los vecinos de Cobán, Alta Verapaz, se han organizado para realizar labores de limpieza y tratar de despejar las calles y negocios que resultaron afectados.

En un recorrido que realizó el fotógrafo Christian Gutiérrez en la cabecera departamental del municipio, pudo documentar cómo algunas áreas aún permanecen inundadas. Ayer por la noche, Gutiérrez se trasladó a San Pedro Carchá donde la situación era similar.

Asimismo, en algunas áreas es inaccesible el paso debido a las inundaciones y corrientes de agua.

En las zonas donde el agua ha mermado, los vecinos han empezado a realizar labores de limpieza para despejar sus negocios y viviendas.

Alta Verapaz junto a Izabal, son los departamentos más afectados por las lluvias que ocasionó la depresión tropical Eta.

Artículo anteriorPresidente de Irán emplaza a Biden a «pagar por los errores» de Trump
Artículo siguienteVIDEO: Muestran magnitud de deslizamiento donde se estima 100 personas están desaparecidas