Por CHRISTIAN GUTIÉRREZ
cgutierrez@lahora.com.gt
A unos 21 kilómetros de la ciudad capital vive la familia Ecuté, quienes guardan la esperanza que la ayuda del Gobierno llegue a su hogar para hacer frente a los efectos de las medidas de restricción que buscan evitar la propagación del coronavirus.
A la orilla de la carretera, en la cumbre de San Nicolás, zona 0 lote 1B, en Fraijanes, vive doña María Petronila Ecuté, de 68 años, junto a su hermana, su hija, sobrinos y nietos.
Derivado de la crisis sanitaria por el coronavirus COVID-19 su hija fue suspendida del trabajo. Según contaron, han escuchado que les llevaran víveres, pero hasta el momento no han recibido algún tipo de ayuda.
En la familia hay 6 menores de edad, que tras la suspensión de clases, no han podido avanzar, ya que no cuentan con algún material didáctico para estudiar.
La Hora realizó un recorrido en el sector y aunque en el área no se observan banderas blancas, símbolo de requerimiento de ayuda, la familia Ecuté aprovechó para requerir apoyo.
Si alguien desea ayuda con víveres o material para que los menores de edad continúen con sus estudios pueden comunicarse al 5002-3970, con María Icuté.