La Secretaria Ejecutiva de la Conred, Claudinne Ogaldes, compartió los datos actualizados de las emergencias atendidas por la entidad derivados de la secuencia sísmica reportada el pasado martes 29 de julio en Jutiapa.
Hasta el momento, afirmó la funcionaria en un video difundido por redes sociales, se han atendido un total de 16 emergencias en tres departamentos diferentes, siendo estos Escuintla, Jalapa y Jutiapa.
En tendencia:
Entregas simbólicas, regalos, ausencias y magistrados huyendo marcaron los reconocimientos por el Día del Juez
Cinturón de Fuego: la amenaza geológica que sacudió Rusia y alerta al mundo
Con 57 votos, Asamblea aprueba reforma que permitiría a Bukele gobernar indefinidamente
¿Quiénes son los líderes del Barrio 18 y Mara Salvatrucha que trasladaron a Renovación 1?
Ministro de Comunicaciones confirma recepción de autopista Palín y analiza cobro por paso
Derivado de estas cifras también indicó que cuentan con reportes de 288 personas afectadas, 25 hospitalizadas, 520 ubicadas en los albergues y dos fallecidos.
Además, mencionó que continúan en los territorios afectados realizando análisis de daños y necesidades para luego realizar los procesos de asistencia y ayuda humanitaria.
La entidad hace un llamado a la población a mantener la calma y a colaborar con el personal que realiza las evaluaciones para obtener la cuantificación de daños en el menor tiempo posible.
La Secretaria Ejecutiva de la CONRED, Claudinne Ogaldes, comparte datos actualizados de las emergencias atendidas derivado de la secuencia sísmica registrada el martes 29 de julio. pic.twitter.com/1RxK1Q0APR
— CONRED (@ConredGuatemala) July 30, 2025
REPORTE DE DAÑOS
Ante esta situación, la Conred habilitó un formulario en línea para que las personas puedan colaborar con el reporte de daños.
En ese documento se debe incluir datos como el departamento, municipio y la dirección exacta en que se está reportando el daño derivado de la actividad sísmica.
Conred habilita un formulario para reportar daños ocurridos por sismos