La Secretaria Ejecutiva de la Conred, Claudinne Ogaldes. Foto La Hora / Captura de Pantalla

La Secretaria Ejecutiva de la Conred, Claudinne Ogaldes, compartió los datos actualizados de las emergencias atendidas por la entidad derivados de la secuencia sísmica reportada el pasado martes 29 de julio en Jutiapa. 

Hasta el momento, afirmó la funcionaria en un video difundido por redes sociales, se han atendido un total de 16 emergencias en tres departamentos diferentes, siendo estos Escuintla, Jalapa y Jutiapa.

Derivado de estas cifras también indicó que cuentan con reportes de 288 personas afectadas, 25 hospitalizadas, 520 ubicadas en los albergues y dos fallecidos. 

Además, mencionó que continúan en los territorios afectados realizando análisis de daños y necesidades para luego realizar los procesos de asistencia y ayuda humanitaria. 

La entidad hace un llamado a la población a mantener la calma y a colaborar con el personal que realiza las evaluaciones para obtener la cuantificación de daños en el menor tiempo posible. 

REPORTE DE DAÑOS

Ante esta situación, la Conred habilitó un formulario en línea para que las personas puedan colaborar con el reporte de daños. 

En ese documento se debe incluir datos como el departamento, municipio y la dirección exacta en que se está reportando el daño derivado de la actividad sísmica.

Conred habilita un formulario para reportar daños ocurridos por sismos

Artículo anteriorTerremoto en Rusia: Volcán Kliuchevskói entra en erupción tras sismo de magnitud 8.8
Artículo siguienteOlger Escobar: El video de su gol de penal en la victoria del CF Montreal frente al León