El Congreso de la República de Guatemala celebra este martes 13 de mayo su primera asamblea plenaria de la semana, mientras en las afueras del Palacio Legislativo se aglomeran manifestantes.
Dentro de estos grupos se encuentran veteranos militares y personas pertenecientes al grupo Resistencia GT, quienes incluso han colocado una mesa para preparar alimentos durante la manifestación.
#AhoraLH | Un grupo de personas, pertenecientes a la agrupación Resistencia GT, manifiestan afuera del Congreso de la República.
📷✍️: José Orozco/LH pic.twitter.com/ONcp676Q44
— Diario La Hora (@lahoragt) May 13, 2025
Ante esta situación, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) se han hecho presente en las afueras del Congreso de la República.
#AhoraLH | Agentes de la PNC resguardan los ingresos al Congreso de la República ante la convocatoria para manifestar en contra del aumento salarial de los diputados.
📷✍️: José Orozco/LH pic.twitter.com/FJpsMN7a2g
— Diario La Hora (@lahoragt) May 13, 2025
Sigue más de nuestro contenido en nuestras diferentes redes sociales, nos encuentras en Facebook, X, Instagram, TikTok y YouTube, además nos puedes seguir en el canal de WhatsApp.
En tendencia:
Directiva elige a Comisión Permanente del Congreso para el receso de dos meses y medio
Esto responde la SAT tras resolución de la CC por armonización CUI con el NIT
¿Cómo queda el uso del NIT tras amparo que la CC otorgó a abogados afines a Consuelo Porras?
PNC logra captura de extraditable Romeo Ramos Cruz en Santa Lucía Cotzumalguapa
Construcción de cárcel de Masagua: más atrasos y sin fecha para empezar