A partir del jueves 01 de diciembre, se prevé el acercamiento de un nuevo frente frío. Foto: La Hora/AGN

 

A partir del jueves 01 de diciembre, se prevé el acercamiento de un nuevo frente frío de características ligeras a moderadas que incrementará la nubosidad y la posibilidad de lluvias de regiones del norte al centro del país.

De acuerdo con la entidad, el viento norte incrementará su velocidad pudiendo alcanzar velocidades de 40 a 50 kilómetros por hora en la meseta central y sobrepasar estas velocidades donde el viento sufre encañonamiento para el jueves 01 y viernes 02 de diciembre.

También se pronostica la persistencia de temperaturas frías en horas de la noche y madrugada en el altiplano occidental y central, temperaturas de 3.0°C a 6.0°C.

LLUVIAS PARA LA TARDE

Lloviznas se pronostican para este domingo 27 de noviembre, y para inicios de la semana laboral.

Según el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), existen condiciones favorables para que se presenten lloviznas y/o lluvias, especialmente en horas de la tarde y noche, debido a la entrada de humedad de ambos litorales y temperaturas altas.

POSIBLES CRECIDAS DE RÍOS

Considerando la saturación existente en los suelos, el Insivumeh no descarta la presencia de crecidas de ríos, deslizamientos de tierra y daños en la red vial del país, especialmente en el departamento de Petén, Franja Transversal del Norte y Caribe del país.

Artículo anteriorNadal llega por 1ra vez a Quito, en gira de exhibición
Artículo siguienteNeymar trabaja ‘las 24 horas’ para volver al Mundial