Los Bomberos Municipales reportaron un incidente armado en la zona 1 de la ciudad capital donde falleció un hombre de 30 años de edad. Las autoridades señalan que se trata de un presunto asaltante que posiblemente habría intentado atracar a alguien con un arma de juguete, sin embargo, su víctima habría respondido al ataque.
#CBMInforma#AtaquesArmados #Ampliación
Zona 21 y zona 1, Capital
Cuatro hombres resultaron con heridas de proyectil entre ellos un adolescente, @bomberosmuni ingresaron a las tres personas heridas al @HRooseveltGT y una fallece en la 5ta Avenida y 17 Calle Zona 1. pic.twitter.com/x688nBR3x4
— Bomberos Municipales (@bomberosmuni) October 30, 2022
El hecho armado se registró en la 5ª. avenida 17 calle de la zona 1 de la Ciudad de Guatemala. La persona fallecida fue identificada como Arbin Manuel Acosta Bardales, de 30 años, que de acuerdo con los socorristas la esposa del fallecido desconoce los motivos del ataque.
Una fuente policial indicó a La Hora que se trata de un presunto asaltante ya que cargaba una pistola de juguete e intentó despojar de sus pertenencias a una persona que portaba un arma de fuego.
OTROS ATAQUES
Este domingo también se reportó otro ataque sobre la 3ª. avenida y 5ª.. calle de la Colonia Paz de zona 21, donde los socorristas atendieron a tres personas heridas con arma de fuego.
De acuerdo con los Bomberos dos de las personas heridas se identificaron como los hermanos Miguel Ángel González Flores y Kevin Estuardo Flores de 25 y 30 años de edad respectivamente.
La otra persona herida se trata de un adolescente de 13 años. Los tres heridos fueron trasladados al Hospital Roosevelt.
Monroy asegura que las instalaciones estaban modificadas con pasadizos secreto. Vea aquí 🔍👇 #LaHoraDeActualizarnos https://t.co/mY6iijwvwL
— Diario La Hora (@lahoragt) October 31, 2022
La PNC indicó que en dicho ataque dos personas a bordo de una motocicleta pasaron efectuando disparos.
“Se asignó un equipo de investigadores y personal uniformado, para iniciar entrevistas e investigaciones para determinar las posibles causas del ataque”, señaló la PNC.