María Consuelo Porras, fiscal general y Gilberto de Jesús Porres fueron sancionados por EE. UU. Foto La Hora/Presidencia/Soy502

Luego de conocer la nueva sanción por parte del Gobierno de Estados Unidos en contra de la recién reelecta Fiscal General, María Consuelo Porras, y su esposo Gilberto de Jesús Porres, el Ministerio Público (MP) respondió que la Jefa del ente investigador “no acepta ningún tipo de injerencia ni presión”.

Agregó que Porras continuará su trabajo de manera “objetiva e imparcial”, velando por el estricto cumplimiento de la ley.

Además, aseguró que el MP aseguró que es una institución autónoma que “no se encuentra subordinada a ningún ente internacional”.

Esta es la segunda sanción que emite el Departamento de Estado, luego que en septiembre del año pasado incluyera a Porras en la Lista Engel como persona antidemocrática.

EE. UU. SANCIONA A PORRAS

A pocas horas después que el presidente Alejandro Giammattei reeligiera a Porras, como lo anticipó La Hora la semana pasada, el gobierno de Estados Unidos, a través del Departamento de Estado, anunció una nueva designación en su contra como consecuencia de su “participación en importantes actos de corrupción”.

La sanción implica que a la Fiscal General y su esposo les retiran su visa porque no son aptos para entrar a EE. UU. según la sección 7031(c) de la Ley de Asignaciones para el Departamento de Estado, Operaciones en el Extranjero y Programas Relacionados del Año Fiscal 2022.

Artículo anteriorOrganizaciones reaccionan a la reelección de Consuelo Porras
Artículo siguienteEl calendario y el desgaste asfixia la ambición de Liverpool