Godoy Cordón fue aprehendido en operativo en conjunto, organizado por la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad y la Policía Nacional Civil (PNC). Foto La Hora / MP

Otto Fernando Godoy Cordón, coronel en situación de retiro del Ejército fue capturado la tarde de este domingo 20 de febrero por agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) en San Benito, Petén, en cumplimiento de orden de arresto con fines de extradición por asuntos relacionados al narcotráfico requerido por la justicia de Estados Unidos.

 

Godoy Cordón fue aprehendido en operativo en conjunto, organizado por la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad y la Policía Nacional Civil (PNC), será juzgado por el Tribunal del Distrito Sur de California.

Según la PNC, tal como lo señala la orden de juez, ahora Godoy Cordón se pone a disposición del juzgado correspondiente para que se inicie el proceso que determinará las causales y proceder a la extradición como tal.

CAPTURADO EN UNA FINCA EN 2018

Previo a la detención reportada este domingo, Godoy Cordón fue capturado el 9 de febrero de 2018 por la SGAIA-PNC en una finca de Machaquilá, Poptún, Petén, junto a dos colombianos y un guatemalteco.

En el lugar se encontró una pista clandestina, US$15 mil, tres armas de fuego (una bañada en oro), una escopeta, 12 municiones, una avioneta matrícula XB-IDG, color blanco con franjas rojas y amarillas, un vehículo y otros artículos.

Artículo anteriorPorras: ¿La fiscal de los guatemaltecos o de Giammattei?
Artículo siguiente“Uncharted” triunfa en las taquillas de EE. UU.