Las autoridades buscan dar con el paradero de los tres hombres. Foto La Hora/@kcranews

La Guardia Costera de los Estados Unidos se encuentra en la búsqueda de tres hombres desaparecidos que podrían ser de origen guatemalteco en el río Sacramento, California. Desaparecieron este domingo por la tarde cuando se lanzaron al agua para rescatar a un niño de 8 años.

Cinco se habrían lanzado al río, pero solo regresaron dos.

Familiares identificaron que los desaparecidos son Edwin Rivas, Edwin Pérez y Danilo Solórzano, de acuerdo con el medio digital KCRA 3.

La familia informó que un grupo se encontraba acampando esa noche en el área recreativa estatal de Brannan Island, en la orilla del delta, cerca del puente Three Mile Slough. Mientras un grupo estaba pescando, el niño comenzó a luchar en el agua.

“Sucedió tan rápido, tres personas, mis amigos… solíamos venir aquí todo el tiempo”, afirmó Juan Cabrera, uno de los rescatistas que logró llevar al menor a un lugar seguro. “Mi corazón está roto”, añadió Elmer Rodríguez, amigo de los compañeros desaparecidos.

MINEX: CASO BAJO INVESTIGACIÓN

De acuerdo con redes sociales, trascendió que los desaparecidos son guatemaltecos. Al respecto el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex), respondió que el caso se encuentra bajo investigación, además que por ser asueto en Estados Unidos no se logró obtener información.

 

BÚSQUEDA ADVERSA

Funcionarios de los parques estatales explicaron que las corrientes de agua son extremas en todo el sistema del delta del río Sacramento San Joaquín, a lo que se unieron las condiciones climáticas que se convirtieron en un desafío en la misión de rescate.

“Esta es una playa de baño sin vigilancia, no tenemos salvavidas de guardia puesto que es un acceso de pesca desde un sendero no regulado en el parque estatal”, explicó Paul Wissler, capitán de los Parques Estatales de California a KCRA 3.

El sargento Rod Grassman, portavoz de la Oficina del Sheriff del Condado de Sacramento, dijo que a los agentes se les indicó que el niño no necesitaba atención médica.

“Los agentes registraron las vías fluviales con resultados negativos. Después de agotar todos los esfuerzos de búsqueda, los agentes cambiaron su enfoque a una recuperación”, agregó el sargento Rod Grassman, portavoz de la oficina del sheriff del condado de Sacramento.

Hasta el momento, los equipos continúan buscando los cuerpos de los tres hombres que se presume murieron ahogados, de acuerdo con el medio digital KTUV Fox.

 

Artículo anteriorTiroteo en Chicago: Biden promete seguir lucha contra armas de fuego
Artículo siguienteEl agrio regreso de vacaciones de Cristiano Ronaldo y el United