El Registro General de la Propiedad permitirá el uso de la firma electrónica. Foto: La Hora/RCP

El Registro General de la Propiedad presentará este lunes en su sede central la implementación de la firma electrónica para obtener certificaciones en línea.

Esto permitirá que estas constancias legales lleguen a los correos electrónicos de los notarios y usuarios, sin necesidad de acudir a las sedes de la institución, de acuerdo con Comunicación Social de la entidad.


La firma electrónica puede usarse para trámites legales. Estas certificaciones son el único instrumento legal que indica a nombre de quién está la propiedad, así como el historial de los distintos dueños e hipotecas de los inmuebles registrados en el país.

Esto forma parte de la modernización del Estado para agilizar los trámites en el organismo Ejecutivo, según la entidad. El Registro General de la Propiedad, dirigido por Luis Alfredo Pineda Loarca, cuenta con una sede central en zona 1 y ocho oficinas en el resto del país, la intención de esto sería reducir la asistencia de personas a esos lugares.

Se podrán obtener certificaciones en línea visitando el sitio web: https://www.rgp.org.gt/ Foto: La Hora/captura de pantalla
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