Tres sospechosos de robos a turistas fueron capturados por la Policía Nacional Civil (PNC), se informó este viernes 23 de diciembre. Además, las autoridades realizaron una serie de allanamientos por una investigación vinculada a esos hechos.
Las acciones policiales se desarrollaron en Santa María de Jesús, en Sacatepéquez, debido a los asaltos que turistas nacionales y extranjeros reportaron, de los cuales fueron víctima mientras subían el volcán de Agua.
El hecho que se investiga, y del cual se dio seguimiento, ocurrieron el pasado sábado 10 de diciembre. En esa ocasión, un grupo de turistas y motoristas que practicaban enduro fueron víctimas de asalto por individuos armados en el volcán de Agua.
Preliminarmente reportaron la localización de varios teléfonos celulares y dinero en efectivo.
PNC ASISTE A TURISTAS VÍCTIMAS DE ASALTO
La PNC informó que agentes de esa institución asistieron a un grupo de turistas y motoristas que practicaban enduro y que fueron víctimas de un asalto en el sector de Pacoral en el volcán de Agua.
Se indicó que los uniformados proporcionan seguridad a turistas nacionales y extranjeros que previamente coordinaron el apoyo. Sin embargo, el grupo que fue asaltado no había hecho la gestión correspondiente.
Como resultado de la asistencia detuvieron y remitieron al juzgado respectivo a un menor de 15 años, a quien le fueron incautados dos teléfonos celulares y dos relojes inteligentes propiedad de las víctimas.
Investigadores #DEIC y #DISETUR en seguimiento a captura de personas que se dedican al asalto a turistas en ascenso al volcán de Agua, realizan tres allanamientos en Santa María de Jesús, Sacatepéquez. pic.twitter.com/shzVp1HxLM
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) December 23, 2022
HACE UN LLAMADO A LA POBLACIÓN
Las autoridades hicieron un llamado a los turistas nacionales y extranjeros a no arriesgarse y adentrarse a sitios desconocidos sin el acompañamiento necesario.
Para eso pidieron que los interesados se comuniquen al número telefónico 5551-5547, para coordinar acompañamiento de la División de Seguridad Turística (Disetur) y les puedan brindar el apoyo necesario.