Consejo Nacional para la Reducción de Desastres declaró alerta amarilla institucional debido al descenso de temperatura durante los últimos días del año. Foto La Hora/DCA

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) informó que debido al acercamiento de un frente frío sobre la península de Yucatán, en México, se incrementará la entrada de humedad y nubosidad generando nublados con lloviznas o lluvias intermitentes sobre la zona norte del país.

Según Insivumeh los cambios climáticos se presentarán desde el domingo 18 de diciembre en las regiones norte, franja transversal del norte y caribe sin descartar lloviznas dispersas sobre la zona norte de valles de oriente y altiplano central.

 

INCREMENTO EN LA VELOCIDAD DEL VIENTO

El ente científico indicó que el sistema de alta presión incrementará la velocidad del viento proveniente del Polo Norte, manteniéndose entre ligero a moderado y siendo mayor sobre sectores montañosos o con cañones.

Además, se pronostican posibles lloviznas al amanecer sobre sectores montañosos y nubosidad dispersa alternando con nublados parciales.

RECOMENDACIONES

El Insivumeh recomienda continuar tomando las precauciones necesarias debido a las lluvias previstas.

Además, se pidió a la ciudadanía mantenerse abrigada durante la noche y madrugada, especialmente en los sectores más altos del país.

Artículo anteriorTrubisky será QB titular de Steelers contra los Panthers
Artículo siguienteMundial Qatar 2022: Final enfrentará a Argentina de Messi y a Francia de Mbappé