Por un año más el “Santa Claus de los Pobres” llegó con obsequios para los niños del asentamiento Jesús de la Buena Esperanza en la zona 6 de la capital.
El mayor Héctor Chacón, de los Bomberos Municipales, quien se personifica de Santa descendió este sábado 17 de diciembre del puente del Ferrocarril, entre las zonas 6 y 17, en una tradición que cumple 25 años de efectuarse.
“(Estoy) muy feliz porque ha sido realmente un año difícil, pero este año es el número 25 y tenía que ser algo muy bien elaborado para que los niños estén contentos y puedan recibir sus juguetes”, expresó Chacón.
UN CUARTO DE SIGLO CUMPLE EL DESCENSO DE SANTA
Chacón agradeció a los guatemaltecos que realizaron sus donativos de juguetes, los cuales fueron recolectados en días pasados y entregados hoy.
“Si bien yo soy el personaje central, hay mucha gente detrás que realmente hizo todo el trabajo. Donan los juguetes, nos ayudan a enviarlos, hay muchísimo trabajo pero lo hacemos con mucho gusto pensando en la niñez de Guatemala”, indicó.
Asimismo, mencionó: “Al inicio no había respuesta en cuanto a la recaudación de juguetes pero luego, gracias a los medios, la gente se acercó y donó sus juguetes y estamos muy felices por haber llegado a la meta inicial de los 25 años. Dios dirá de aquí en adelante, pero esta era la meta y está cumplida”.
🎁El valor de un regalo personalizado sin duda hace sentir a esa persona especial y única. #LHBienestar te comparte algunas opciones 👇🏻 https://t.co/XI49eNWP7S
— Diario La Hora (@lahoragt) December 17, 2022
ENVÍA MENSAJE A GUATEMALTECOS
Chacón expresó que la Navidad es para festejar el nacimiento de Jesús que fue un ejemplo para el mundo.
“Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo 2023, que sea de mucho éxito para todos, bendiciones para cada una de las familias de Guatemala”, expresó.