Nicaragua es uno de los países más afectados por la tormenta. Foto La Hora/AP

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), informó que la tormenta tropical Bonnie, luego de pasar lejos de la costa del Pacífico guatemalteco, podría fortalecerse a huracán en las próximas horas en su desplazamiento hacia tierras mexicanas, aunque ya no representa peligro para el país.

La tormenta tropical que se ha desplazado por el Pacífico centroamericano causó al menos tres muertos debido a su impacto en Nicaragua y Honduras, de acuerdo con despachos de agencias internacionales de noticias.

Aunque ya se ha alejado del país, el Insivumeh indicó que la tormenta seguirá favoreciendo al ingreso de humedad al territorio nacional, por lo que los nublados parciales continuarán con lloviznas, lluvias y actividad eléctrica.

Además, que por la velocidad con la que se desplaza la tormenta, para este 4 de julio habría mejoría en las condiciones del tiempo. Las lluvias continuarán sobre la región de Bocacosta y el sur de occidente en horas de la tarde por las condiciones normales de la época lluviosa.

RECOMENDACIONES POR AUTORIDADES

Las autoridades recomiendan a la población estar pendientes de la actualización de la información que emita Insivumeh, así como mantener las precauciones necesarias ante la posibilidad de lahares en la cadena volcánica, movimientos en masa, crecidas repentinas de ríos, inundaciones o daños en la red vial del país.

 

Artículo anteriorHasta 250 agentes de la Guardia Nacional han sido investigados por abusos contra mujeres
Artículo siguienteEl papa Francisco desestima rumores de que planea renunciar