El Ministerio Público (MP) informó que, en seguimiento a la investigación de una denuncia por explotación sexual, la Unidad Contra la Trata de Personas y en coordinación de la Policía Nacional Civil (PNC), capturaron a Roberto Martínez Morán de 69 años quien fue sindicado del delito de violación.
Asimismo, fue capturada Sandra Cahuec de 23 años por el delito de trata de personas, según información de la PNC ambos trabajaban en conjunto.
En la colonia Ciudad Nueva, zona 2, capturaron a Roberto Morán, de 69 años, supuesto médico con orden de captura por el delito de violación pic.twitter.com/UsCPFaqWOn
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) February 23, 2022
Las capturas se efectuaron en la colonia Ciudad Nueva, zona 2 para Martínez, y Cahuec en el asentamiento Candelaria, zona 18.
Edwin Monroy, vocero de la PNC informó que la investigación inició en noviembre del 2021, debido a una denuncia interpuesta por una menor, ya que Cahuec presuntamente era la encargada de conseguirle menores de 13 y 14 años en el cual Martínez pagaba Q300; sin embargo, las menores no recibían el dinero.
#Actualización
En las diligencias que realiza la Unidad contra la Explotación Sexual de la Fiscalía contra la Trata de Personas se coordinó con #PNC la aprehensión de Roberto Martínez Morán, sindicado del delito de violación. El operativo continúa en desarrollo. https://t.co/8VDYOnPJOD pic.twitter.com/5veEdg50RR— MP de Guatemala (@MPguatemala) February 23, 2022
¿QUIÉN ES ROBERTO MARTÍNEZ?
En redes sociales trascendió que, el médico y cirujano Roberto Martínez fue conocido por promover una fórmula llamada “Manzavirin” que supuestamente aseguraba que era la cura contra COVID-19, y era útil para corregir todo tipo de patologías y enfermedades generadas por virus.