Las ruinas de la Catedral San José de La Antigua Guatemala, son un destino icónico de esta joya colonial y ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, a la que se busca atraer mayor número de turistas con un nuevo proyecto en el que los turistas conozcan más de la riqueza que ofrece.
Con el propósito de enriquecer esa experiencia, el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) junto al Patronato de Catedral de La Antigua Guatemala, el Centro de Investigaciones Regionales de Mesoamérica (CIRMA) y el consultor Édgar Prado presentaron un nuevo producto turístico para disfrutar de la Catedral de Antigua Guatemala.
De acuerdo con datos de investigación y análisis de mercados del Inguat, de enero a octubre, Sacatepéquez recibió a 72,753 visitantes internacionales y 6,776,666 millones de viajes de guatemaltecos a este departamento.
El objetivo de contribuir a generar mayor atracción enriqueciendo la experiencia del visitante nacional y extranjero, se presenta lo siguiente:
· Recorrido con información turística especializada;
· Audio guía, videos interpretativos y un código QR en el boleto de ingreso al monumento;
· Temporadas de recorridos VIP que incluyen áreas que no siempre están abiertas al público y en horas de la noche, factor que prolongará la estadía del turista en la ciudad colonial.
La directora de Desarrollo del Producto del Inguat, Ana Diéguez, explicó: “Nos sentimos orgullosos y complacidos de brindar apoyo institucional a diferentes proyectos que se caracterizan por su originalidad y creatividad para la generación del turismo como este, que permitirá enriquecer la experiencia del visitante en este recinto que reúne fe, historia y belleza arquitectónica”.
La administración está a cargo del Patronato de la Catedral, y con el proyecto esperan poder contribuir a mejorar los ingresos que son destinados a sufragar estudios históricos, arqueológicos de este monumento religioso.
FICHA DEL LUGAR
Tarifas:
Q10.00: Visitantes nacionales
Q20.00: Visitantes extranjeros.
Horario:
De 9:00 a 17:00 horas.