
Decenas de ciudadanos venezolanos radicados en Guatemala se manifestaron este jueves en contra de la juramentación para un tercer periodo como presidente de Nicolás Maduro, prevista para este viernes, y mostraron su solidaridad con los líderes de la oposición de su país.
Con banderas venezolanas y con velas, unos 150 venezolanos radicados en Guatemala se reunieron frente al monumento de Simón Bolívar para acompañar a la distancia el momento crítico que se vive en la nación suramericana.
“A partir de mañana Maduro romperá el hilo constitucional si toma posesión, por eso tenemos que manifestar en todas partes del mundo”, dijo a EFE José Gómez, un venezolano con ocho años de residir en Guatemala.
La «detención» y posterior «liberación» este jueves de la líder opositora María Corina Machado luego de aparecer en una marcha en Caracas, denunciada por la oposición, intensificó la crisis que se vive a pocas horas del viernes.
Detienen a María Corina Machado luego de una protesta contra Nicolás Maduro
Se espera que Nicolás Maduro asuma un tercer mandato en la tradicional ceremonia de investidura en el Palacio Federal Legislativo, sede del Parlamento unicameral venezolano.
Por su parte, Edmundo González, considerado como presidente electo por la oposición y decenas de Gobiernos de diversas naciones, asegura que estará en Venezuela para juramentarse como nuevo presidente.
En julio de 2024 se realizaron las elecciones generales de Venezuela, donde en medio de denuncias de fraude y no publicación de las actas electorales, Nicolás Maduro fue proclamado ganador por el ente electoral nacional.
Los venezolanos radicados en Guatemala aseguran que el futuro de su país puede definirse en las siguientes horas y exigen que las actas electorales sean publicadas, como lo establece el propio cronograma del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela.
En tendencia:
"Esto no es una victoria exactamente, pero sabe mucho mejor": Míster Chip por el triunfo de Guatemala
¿Por qué Cultura no judicializará el parque bicentenario construido por señalado de narcotráfico?
"Estamos en semis": La reacción de MisterChip a la victoria de Guatemala contra Canadá en la Copa Oro
Juzgado certifica lo conducente contra el STEG y remite expediente al MP por incumplimiento de amparo
Guatemala cinco toques, una obra de arte: el gol de Rubín ante Canadá