La congresista Norma Torres compartió un fragmento de una entrevista, por medio de Twitter. Foto La Hora/Norma Torres/Facebook

En una publicación de Twitter, la congresista de la Cámara de Representantes estadounidense, Norma J. Torres compartió un fragmento de su entrevista con el medio televisivo Spectrum News 1. El audiovisual fue acompañado con un tuit donde Torres indica que la transparencia y responsabilidad de los gobiernos no serán negociables ante Estados Unidos.

“La transparencia y la responsabilidad de los gobiernos del Triángulo Norte no es negociable. Estoy seguro de que la vicepresidenta Harris esperará planes de estos líderes sobre cómo mantener a las familias a salvo y asegurar el acceso a la justicia”, compartió la representante de origen guatemalteco en su cuenta oficial.

En la entrevista, Norma Torres reitera su apoyo a los esfuerzos de la vicepresidenta por utilizar los impuestos a favor de temas migratorios. “Veo que hay una necesidad por mayor transparencia y rendición de cuentas, es por ello que apoyo a nuestra vicepresidenta, Kamala Harris, en su petición de una auditoria sobre como los dólares estadounidenses de los contribuyentes no han sido invertidos en la región”, dijo la representante de California.


Del mismo modo, espera que Kamala Harris obtenga resultados favorables a raíz de su visita en los países vecinos -Guatemala y México-.

PREGUNTAS QUE LE FORMULA A GIAMMATTEI

Torres destaca la aparente disposición del presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, por mitigar la migración; sin embargo, cuestiona las medidas que este utilizará para lograr su meta. “Hay un compromiso por parte del nuevo presidente de Guatemala; ¿cuál es su plan para mantener a los guatemaltecos a salvo en Guatemala? ¿cuál es su plan para asegurar que todos los guatemaltecos viviendo en Guatemala sean capaces de acceder a la justicia? No solo quienes puedan costearla”, concretó Norma J. Torres.

Y aunque la congresista es consciente de la realidad guatemalteca, la entrevista de Spectrum News 1 se centró en toda el área del Triángulo Norte, región que es de fuerte interés para los Estados Unidos, ya que es un paso migratorio importante hacia el país norteamericano.


Jeanelly Vásquez
Estudiante de periodismo en la Universidad de San Carlos de Guatemala y entre ratos podcaster. Creo en el feminismo y la lucha por la igualdad social; me interesa la política, medio ambiente y derechos humanos. Estoy comprometida con concienciar a mi generación sobre la importancia de una participación ciudadana activa.
Artículo anteriorHRW: Administración Biden-Harris debe hacer hincapié en independencia judicial
Artículo siguienteEstados Unidos aprueba primer medicamento contra Alzheimer en 20 años