N. Torres invita a Giammattei a visitar niños migrantes

Foto Captura de video Norma Torres.

Por Grecia Ortiz
gortiz@lahora.com.gt

La congresista estadounidense Norma Torres invitó al presidente Alejandro Giammattei para que acompañe a una delegación de congresistas que viajará para verificar las condiciones en las que se encuentran niños migrantes detenidos en Matamoros México.

En un video publicado en su cuenta de la red social de Twitter, Torres explica que mañana viajará hacia ese país, junto a una delegación del Congreso de EE. UU.

“Invitó al señor Presidente para que viaje con nosotros, para que usted mismo mire como están sufriendo esos niños y estas familias en Matamoros”, afirmó Torres.

La congresista estadounidense de origen guatemalteco invitó a Giammattei a que trabajen juntos para ayudar a los migrantes.

Ayer, Torres felicitó a Giammattei por la toma de posesión al cargo de presidente.

“Espero que marque el comienzo de un nuevo capítulo de decencia y justicia. El pueblo de guatemalteco debe confiar en que sus instituciones democráticas trabajan para ellos y que aquellos que defienden el Estado de Derecho no enfrentarán represalias”, puntualizó Torres.

Giammattei ha mencionado en sus primeros discursos como Presidente y previamente a los migrantes, ofreció un Viceministerio para el tema, entre otras acciones.