Muse celebra los 20 años de su debut con un lanzamiento mastodóntico

Concierto de Muse en el Estadio Wanda Metropolitano de Madrid. Foto la hora. RICARDO RUBIO / Europa Press/Dpa.

MADRID
Agencia dpa / (Europa Press) –

Para celebrar el 20 aniversario de su disco de debut, ‘Showbiz’, Muse anuncia la publicación el 6 de diciembre de una caja deluxe llamada ‘Origin of Muse’. Este formato de lujo recopila los inicios del grupo en Devon, sus primeras maquetas, EPs, el álbum de debut y su rompedor disco Origin of Symmetry.

La caja contiene un libro de tapa dura de 48 páginas empaquetado en un estuche con un laminado mate antirasguños. El libro contiene además una extensa entrevista en profundidad con Matt, Dom y Chris sobre los comienzos de la banda, y sobre la grabación y publicación de su álbum de debut ‘Showbiz’ y la continuación ‘Origin of Symmetry’.

Como guinda, el libro incluye también posters originales, setlists, fotos y documentos, insertados y extraíbles, así como el arte original de todos los CDs y vinilos.

El audio de los 9 CDs y 4 vinilos coloreados contiene:

CD1 – Newton Abbot Demos – 15 maquetas inéditas. Incluye una versión primeriza del hit “Plug in Baby”CD2 – The Muse EPs + Showbiz Demos – The Muse EPS+ Showbiz Demos – Sus primeras grabaciones en el sello Dangerous Records y maquetas inéditas de su disco de debut ShowbizCD3 – Showbiz – Disco de debut remasterizado CD4 – Showbiz B Sides – Contiene una versión alternativa inédita de “Recess”CD5 – Showbiz Live – Grabación inédita de conciertos emitidos por la BBC Radio en 1999/2000CD6 – Origin of Symmetry Instrumental Demos – Material inédito grabado en el Community Centre de TeignmouthCD7 – Origin of Symmetry – Edición remasterizadaCD8 – Origin of Symmetry B Sides – Extraídas de los singles del álbumCD9 – Origin of Symmetry Live at Reading Festival – Concierto completo en el festival de Reading (2011), en el que el grupo interpretó el álbum íntegramente con motivo de su décimo aniversario

Vinyl 1-4 – Showbiz and Origin of Symmetry Ediciones remasterizadas en vinilo coloreado de 180 gramos.