Murphy jonronea y los Atléticos blanquean a los Astros

El jugador de los Atléticos de Oakland Tony Kemp pega un doble remolcador contra los Astros de Houston, en el segundo inning de su juego de béisbol en Oakland, California. Foto la hora: Jed Jacobsohn/ap

OAKLAND, California, EE.UU.
Agencia (AP)

Sean Murphy jonroneó y pegó un sencillo de dos carreras para ayudar a Chris Bassitt a cortar una racha de tres aperturas sin victorias, y los Atléticos de Oakland blanquearon el domingo a los Astros de Houston 6-0. Ambos equipos jugaron sin algunos de sus peloteros estrella.

Tony Kemp sumó un doble remolcador para los Atléticos (24-14), que lideran el oeste de la Liga Americana, en el primero de cinco juegos en cuatro días entre los rivales de división. Ramón Laureano aseguró la ventaja con un elevado de sacrificio en el séptimo y Stephen Piscotty impulsó una carrera con un sencillo en el octavo.

Bassitt (3-2) ponchó a cuatro y no repartió boletos en siete innings en blanco, en los que admitió siete hits. Había perdido sus dos salidas anteriores y no se alzaba con la victoria desde que Oakland derrotó a los Angelinos el 12 de agosto.

Carlos Correa sumó dos hits para los Astros (21-20) y Houston amplió a cinco su racha de derrotas.
Por los Astros, los cubanos Yuli Gurriel de 4-1; Aledmys Díaz de 4-1. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-2.

Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 3-0 con una remolcada. El puertorriqueño Vimael Machín de 2-0.