El aforo dentro de los mercados podrá ser del 25% de su capacidad. Foto: La Hora

Por Karen Quintanilla
kquintanilla@lahora.com.gt

Esta tarde, la Municipalidad de Guatemala informó acerca de las nuevas medidas sanitarias en los mercados municipales y la cancelación de las actividades del Programa Pasos y Pedales, hasta nuevo aviso, debido a las disposiciones impuestas por el presidente de la República Alejandro Giammattei, con la intención de prevenir contagios de Covid-19.

La Alcaldía notificó, que durante los próximos 15 días los mercados municipales, cantonales y satelitales, así como la Central de Mayoreo (CENMA), funcionarán desde las 5:00 a las 18:00 horas, los cuales tendrán un aforo limitado al 25% de su capacidad, y un horario especial para mayores de 60 años, de 6:00 a 9:00 horas.

Además, la distancia física entre visitantes, compradores y vendedores, estará restringida a 1.5 metros, y se procurará el ingreso individual, así mismo, se evitará la concentración de más de 2 personas por local y el servicio de alimentos será únicamente para llevar.

Respecto al uso de mascarilla, como especificó el mandatario ayer por la noche en cadena nacional.

ACTIVIDADES DEL PROGRAMA PASOS Y PEDALES ES SUSPENDIDO

Por otro lado, el gobierno municipal, señaló que se cancelarán las actividades del Programa Pasos y Pedales, hasta nuevo aviso, pues indicaron que «es importante sumar esfuerzos entre vecinos y el equipo municipal para obtener resultados», refiriéndose a la necesidad de mitigar la cantidad de casos.

Finalizaron solicitando a los ciudadanos seguir las instrucciones del personal al ingresar a los mercados y mantener en todo momento, dentro o fuera de ellos, las medidas sanitarias.

LEA: SECTOR PRIVADO ORGANIZADO: DISPOSICIONES NO FUERON COMUNICADAS DE MANERA OPORTUNA

Karen Quintanilla
Estudiante de Periodismo en la Universidad de San Carlos de Guatemala, interesada en los derechos humanos y el desarrollo social. Enfocada en escribir la verdad y crear consciencia.
Artículo anteriorMás de 250 personas denuncian maniobras espurias tras la no juramentación de G. Porras a la CC
Artículo siguienteDoblete de Messi da a Barcelona su 31ra Copa del Rey