Además, la obra promueve el arte y cultura, con diseños de Manuel Chavajay. Foto La Hora/José Orozco

Por Karen Quintanilla
kquintanilla@lahora.com.gt

Esta mañana se realizó el acto de inauguración del paso a desnivel «La Ceiba», ubicado entre la 14 avenida y el Bulevar Vista Hermosa, zona 15, lugar en el que el alcalde capitalino Ricardo Quiñónez, señaló que el propósito de estas infraestructuras es mejorar la ciudad y hacerla «atractiva», para atraer inversión extranjera.

Durante la presentación, Quiñónez indicó que espera que el paso a desnivel pueda agilizar el flujo de tráfico, al menos de aproximadamente 80,000 vehículos de la zona, diariamente. El costo de la obra fue de Q12 millones.

TAMBIÉN PUEDE LEER: WHIRLPOOL Y SU COMPROMISO CON LA SUSTENTABILIDAD EN LA REGIÓN CENTROAMERICANA Y DEL CARIBE

Asimismo, indicó que «no solo se trata de ahorrar 30 minutos para llegar a sus hogares», pues tiene el propósito de que empresas del exterior inviertan en el área y generen empleos en la ciudad de Guatemala apoyando a las personas que han sido afectadas debido a la pandemia este último año.

Además, señaló que dicha infraestructura tiene arte y cultura, pues el artista contemporáneo, Manuel Chavajay, realizó una obra titulada «Doble energía», que podrá observarse cada vez que utilicen el paso a desnivel.

Chavajay señaló que su obra alude a que sin la luz no tendríamos noche y a su idioma materno tz’utujil, que es un contexto “muy orgánico, reflejando la realidad a través del arte”.

Para finalizar, invitó a los guatemaltecos a apoyar y utilizar estos proyectos como una oportunidad de avanzar en el desarrollo del país.

Karen Quintanilla
Estudiante de Periodismo en la Universidad de San Carlos de Guatemala, interesada en los derechos humanos y el desarrollo social. Enfocada en escribir la verdad y crear consciencia.
Artículo anteriorSalud: 238 casos nuevos de Covid-19; más de 10 mil permanecen activos
Artículo siguienteTiroteo en París deja un muerto y un herido