Municipalidad recolectó 60 toneladas de basura en el fin de semana de manifestación

En el último fin de semana de manifestaciones, las cuadrillas recolectaron 60 toneladas de desechos. Foto: José Orozco

Por María España
mespana@lahora.com.gt

El pasado 28 de noviembre, cientos de ciudadanos realizaron una manifestación pacífica en la Plaza de la Constitución para exigir la renuncia del presidente de la República, Alejandro Giammattei, sin embargo, en horas de la tarde un grupo de manifestantes destruyó y le prendió fuego a un bus Transurbano a un lado del Palacio Nacional de la Cultura.

El domingo aún permaneció la carcasa del bus, el cual fue aprovechado por algunos transeúntes para tomarse fotografías. Hasta la Municipalidad de Guatemala realizó limpieza en el área, mientras que la unidad fue retirada en grúa por la empresa de Transurbano.

Según la Municipalidad de Guatemala, esta cuenta con un programa permanente de cuadrillas de limpieza y obras para las distintas calles de la ciudad, las cuales recaudan aproximadamente 40 toneladas de basura al día.

En el último fin de semana de manifestaciones, las cuadrillas recolectaron 60 toneladas de desechos. “Es importante mencionar que dentro de las jornadas de supervisión y limpieza, se extrae todo tipo de basura.”, indicó.

Añadió que la Municipalidad ha redoblado la coordinación con la Policía Municipal de Transito (PMT), la Policía Municipal (PM), y el Cuerpo de Bomberos Municipales (CBM), para resguardar el bienestar de las familias guatemaltecas.

Por otro lado, empleados del Congreso de la República ejecutaron la limpieza de pintas realizadas por manifestantes en el Palacio Nacional de la Cultura.