Kaliningrado/Saransk
DPA
La selección belga de fútbol ganó hoy el Grupo G del Mundial de Rusia al derrotar 1-0 a Inglaterra, que avanzó así como segundo de la zona, mientras que Panamá se despidió del torneo con una nueva derrota al caer 2-1 ante Túnez.
En un partido casi de tono amistoso, con los dos seleccionadores guardando a muchos de sus titulares, los belgas se llevaron la victoria con un gran gol de Adnan Januzaj a los 51 minutos y así ganaron la zona con puntaje ideal.
Su rival en los octavos de final será Japón, segundo en la zona H, equipo al que enfrentará el lunes en Rostov del Don.
Los ingleses, en tanto, chocarán en la siguiente fase con Colombia, vencedor del Grupo H, en un duelo que se jugará el martes en Moscú.
Pese a contar con pocos cambios, el equipo de «la rosa» no pudo desplegar su mejor juego y tendrá en Colombia a un complejo rival el próximo martes en Moscú.
Si el técnico Gareth Southgate afirmó que irían por la victoria, en el campo la realidad resultó distinta y fue Bélgica quien tuvo las mejores situaciones.
Inglaterra, que llegaba quizá como favorita al choque, no pudo hacer más por el empate y cedió ante una Bélgica que demostró mucha efectividad y oficio, incluso sin jugar con su once de gala. Los de Martínez van en serio en Rusia.
En el otro duelo que cerró la fase de grupos, Panamá se despidió con su tercera derrota al perder 2-1 con Túnez.
Yassine Meriah, en contra, abrió el marcador a los 33′, mientras que Fakhereedine Ben Youseff (50′) y Wahbi Khazri (66′) sellaron la remontada tunecina.
Fue el equipo africano el que trató de hacerse con el control del juego desde el inicio y de hacer daño a su rival explotando su superioridad en el juego aéreo.
Ambos equipos llegaban a este tercer partido de la fase de grupos sin opciones de avanzar a octavos de final después de perder los dos primeros ante Inglaterra y Bélgica.
Sin embargo, Túnez se da el gusto de cerrar el Mundial con un mejor sabor de boca, el de una victoria.