La selección de Guatemala disputó su segundo encuentro en el mundial de Lituana. Foto: Fedefut

Esta mañana la selección nacional de Futsal que participa en el mundial de la especialidad en Lituania perdió contra su similar de Egipto con marcador de 6-3, en un compromiso correspondiente por el grupo B de la competencia.

El primer gol fue anotado por Egipto a través de Mohamed Mansour, posteriormente la azul y blanco equilibro el juego y la posesión del balón lo que permitió el empate por intermedio de José Mancilla.

Al inicio de la etapa de complemento, Patrick Ruiz marco el 2-1 a favor de Guatemala, posteriormente el empate fue marcado por abdelrahman Elaswal.

Nuevamente el equipo nacional logró colocarse al frene por intermedio de Wanderley Ruiz, pero minutos después Mostafa Eid puso nuevamente el empate.

El marcador final fue alcanzado por los goles de Tarek Shoola y Mostafa que alcanzó un triplete para cerrar el encuentro.

Egipto llegó a este partido con la obligación de buscar el resultado debido a que el primer duelo culminó derrotado por goleada frente a Rusia.

Este resultado obtenido por la escuadra guatemalteca condicionó las aspiraciones para clasificar a los octavos de final. Ahora se medirá a la selección de Rusia que venció por marcador de 4-2 a Uzbekistán en el cierre de la jornada dos del grupo B.

El próximo sábado se define los clasificados por este grupo, Guatemala, segunda en la tabla se enfrentará a Rusia, primera, a las 9 de la mañana, mientras Egipto y Uzbekistán buscaran un resultado que los clasifique a siguiente ronda.

Manuel García
Periodista graduado de la Universidad de San Carlos de Guatemala, reportero para el diario La Hora. Enfocado en desarrollar material periodístico del ámbito político, económico y social del país para brindar una vista objetiva de los acontecimientos que hacen noticia en el ámbito nacional.
Artículo anteriorDolores Bedoya, una mujer desafiante examinada a fondo en actividad
Artículo siguienteGol de Haaland da victoria al Dortmund en Turquía